Rosa Pérez: No quemes este libro, Dave Rubin

Viernes, 19 de noviembre de 2021.

Rosa Pérez ha traducido del inglés la obra de Dave Rubin, No quemes este libro, Editorial Planeta, junio de 2021.

 Sinopsis de la obra

¿Crees que la izquierda hoy es más reaccionaria que progresista? ¿Estás harto de que se ponga siempre el foco en los sentimientos y no en las ideas? ¿Temes que las políticas de identidad funcionen como un elemento censor, pero evitas decirlo en voz alta? En ese caso, vives aún en el armario político y ya es hora de que salgas de él.

Comentario de la traductora

Me resultó muy informativo traducir este libro de no ficción sobre un tema tan actual como el cariz que está tomando la izquierda. Mi principal dificultad fue la profunda labor de adaptación que tuve que realizar porque el autor se centra casi exclusivamente en Estados Unidos cuando da ejemplos o hace chistes, ¡y es muy chistoso! También me supuso un desafío el hecho de que fuera ensayo cuando yo casi siempre traduzco novela.

Enlace a las primeras páginas.

La sección de NOVEDADES TRADUCIDAS ofrece a los traductores un espacio donde analizar las dificultades a las que han tenido que enfrentarse al traducir una obra concreta. Animamos a todos los traductores a colaborar: véase la plantilla en este enlace.

Deja un comentario