Rosa Pérez: En paz con la comida, de Jenni Schaefer y Tom Rutledge

 Lunes, 20 de junio de 2022.

Rosa Pérez ha traducido del inglés la obra de Jenni Schaefer y Tom Rutledge En paz con la comida, Grijalbo, mayo de 2022.

 Sinopsis de la obra

Jenni llevaba mucho tiempo conviviendo con su trastorno alimentario; un trastorno que distorsionaba la percepción de su propia imagen y le provocaba secuelas físicas. Sin embargo, gracias a la terapia descrita en este libro, Jenni empezó a entender su trastorno alimentario como una relación tóxica y a percibirlo como una entidad distinta de sí misma. Así pudo romper con esa relación devastadora para siempre.

En paz con la comida es un libro inspirador y compasivo, y va acompañado de numerosos ejercicios prácticos que ayudarán al lector a superar su trastorno. Un libro que infunde esperanza a millones de personas con trastornos alimentarios al combinar la perspectiva y experiencias de una paciente con los consejos de su terapeuta.

Comentario del traductor sobre la traducción

Disfruté mucho traduciendo esta obra por la frescura y la positividad que impregnan todas sus páginas. El texto es ameno e incluso chistoso, sin perder, no obstante, ni un ápice de la seriedad y profundidad que exige el tema que aborda.

Mi mayor reto ha residido precisamente en trasladar al español ese sutil equilibrio entre gravedad y ligereza, en mantener el tono desenfadado del original y, a la vez, no restar contundencia al mensaje que quiere transmitir.

Otro gran reto ha sido adaptar las bromas, chistes y juegos de palabras que salpican sus páginas de principio a fin. Por último, los anexos sobre España y Latinoamérica son obra mía y me exigieron una considerable labor de investigación.

Enlace a las primeras páginas.

La sección de NOVEDADES TRADUCIDAS ofrece a los traductores un espacio donde analizar las dificultades a las que han tenido que enfrentarse al traducir una obra concreta. Animamos a todos los traductores a colaborar: véase la plantilla en este enlace.